Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras dignissim dictum dapibus. Donec laoreet rhoncus luctus.
Despliegue de Talento
Una organización con líderes éticos será polo de atracción y desarrollo de talento, haciendo crecer el valor de la compañía.
¿Cuántas personas dejan su puesto de trabajo con la enorme pena de abandonar un proyecto interesante? ¿Cuántos huyen de su jefe y echan de menos la empresa? ¿Cuántos deciden sobrevivir a seguir sufriendo psicológica e, incluiso físicamente, el estilo de liderazgo de su superior? ¿Por qué resulta tan difícil a algunas empresas contratar talento? ¿Cuántas personas recomendarían la empresa en la que trabajan para iniciar un nuevo reto profesional a sus amigos o seres queridos? ¿Por qué se van los mejores y la mediocridad gana la batalla? El talento es un regalo para las empresas; si no lo cuidas, lo proteges y lo desarrollas, inevitablemente, está condenado a desaparecer.
Eficiencia en las operaciones y el crecimiento del negocio
La capacidad técnica de los líderes y su liderazgo tiene un impacto directo en la eficiencia en las operaciones. El liderazgo ético es argumento de venta, con los grupos de interés propios de cada organización.
«¿Para qué proponer si nunca me contesta?» «Es absurdo estar pasándonos papeles de una mesa a otra ¿por qué no cambiamos el proceso?» «Encima se colgará la medalla»
En un ambiente en el que se permite proponer ideas, hay escucha, se discute con libertad y respeto y se decide innovar con el fin de mejorar las condiciones del trabajo, sin duda, será el ecosistema natural para que crezca la eficiencia en las operaciones y haya un crecimiento del negocio.
Prevención de crisis de reputación corporativa
Ausencia de conductas alejadas de los estándares éticos y creación de una cultura ética
«Un sinvergüenza. Y, encima, los que tuvieron conocimiento se hicieron los locos» ¿Por qué se llega a este tipo de situaciones? ¿Por qué fallaron los mecanismos de control? Lo que hace falta es una cultura ética en las organizaciones que garantice que todas los profesionales cumplen con el código ético. ¿Cuánto bajaron las acciones? ¿Tus clientes te castigaron? Las organizaciones necesitan líderes éticos que desarrollen culturas éticas, prevengan y corten de raíz cualquier crisis de reputación corporativa.